Inauguran la planta de producción de alimentos para mascotas más moderna de Chile

Se trata de una nueva planta de Nestlé Purina, la cual se emplaza en la localidad de Teno y cuenta con una capacidad de producción de 65 mil toneladas al año.

Con la presencia del ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente; el ministro de Agricultura, Antonio Walker; la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela; el presidente ejecutivo para las Américas de Nestlé, Laurent Freixe; entre otras autoridades y colaboradores de la compañía de origen suizo, se inauguró Nestlé Purina en Tenola planta de producción de alimentos para mascotas más moderna que ha construido la multinacional en el mundo.

“Chile es un país importante para Nestlé, es el tercero de América Latina, tras Brasil y casi del mismo tamaño de México. Y apostamos por Chile en la categoría de alimentos para mascotas, que se está desarrollando mucho a través de innovación y del crecimiento del consumo, y por lo tanto, como estábamos importando desde otros países de la región decidimos invertir porque creemos en el potencial de este país”, señaló Laurent Freixe.

Esta planta requirió una inversión de 120 millones de dólares, lo cual hizo posible que en ella se incorporara tecnología de punta, y no sólo en términos de procesos de producción, sino que también en cuanto a gestión de calidad –con tres laboratorios-y sustentabilidad.

De esta manera, Nestlé Purina se caracteriza por ser una planta “Zero Waste”, y que en palabras simples significa que ninguno de los residuos que genere su producción llegará a un vertedero. Pero no sólo eso, pues la compañía también reducirá en un 23% sus emisiones de gases de efecto invernadero, gracias a la utilización de gas natural. Además, la totalidad de la energía eléctrica que utiliza para su funcionamiento proviene de energías renovables no convencionales.

“Estamos muy contentos con la llegada de Nestlé y de cómo partieron, ya que partieron yendo a vernos a la municipalidad, contándonos de este proyecto, y posteriormente ellos le indicaron a la gente cómo era el proyecto. Entonces, nuestra gente siempre contó con información de primera fuente, así ellos pudieron tener claro de que esta empresa no viene a contaminar, viene solamente a hacernos bien a la comuna”, destacó la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela.

Por su parte, el ministro de Agricultura hizo hincapié en el potencial de la región, y en donde vivió por más de 30 años: “Es una región que tiene mano de obra disponible, es una región que tiene la materia prima disponible, es una región en que están dadas todas las condiciones para asegurarle al inversionista que va a estar seguro; funcionan los servicios públicos de la región, funciona el Gobierno Regional, funciona al final el país”.

Pero la llegada de esta planta también ha marcado un impacto en términos de empleabilidad, ya que gracias a ella hubo una contratación directa de 154 personas, correspondiendo un 70% a vecinos de zonas aledañas y un 40% a menores de 30 años. Esto último, muy en línea con el programa global de empleabilidad juvenil “Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé”.

“Nestlé Purina generó un impacto, porque en nuestra comuna tenemos sólo empresas temporeras, donde la gente junta en el verano para el invierno. En cambio, esta empresa va a estar para todo el año”, explicó la alcaldesa de Teno.

Por Redacción EL DÍNAMO

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *